Yuridia: La voz de un ángel

Hey, que tal! pues yo aqui de nuevo y siguiendo con los artistas que admiro por su gran talento continuo con una grande con una verdadera voz de ángel, Yuridia.

Yuridia Gaxiola, es una chava nacida en un 4 de Octubre de 1986 en Hermosillo, Sonora, pero que desde pequeña emigró hacia Meza, Arizona junto con su familia, buscando un mejor porvenir.

Criada cerca de la música, gracias a su padre Genaro, creció con la enquietud de cantar, haciendolo siempre en la privacidad de su hogar, en reuniones familiares y de manera casi anónima.

Es gracias al casting de lo que sería La Academía en su cuarta generación es que Yuridia decide ir hasta los Angeles, Cal. para demostrar su calidez vocal y su sencillez y ser integrante de la hasta ahora última edición exitosa de tal reality.

Desde los primeros conciertos, Yuridia siempre destacó por su claridad y potencia vocal, comenzando a convertirse entre las favoritas del público. Es cuando interpretra "Ámame" cuando termina de ganarse al jurado y a toda la gente presente.

A pesar de su "inexperiencia" y falta de "desenvolvimiento" escénico Yuridia cada concierto que seguía crecía en talento y calidad vocal. Era la carta fuerte de la noche junto con Erasmo Catarino, hasta que ocurrió aquel olvido de la letra en "Detras de mi ventana" recibiendo gran regaño.

Era tal la presión del reality y las criticas de los profesores y los mismos criticos que un dia dijo: "Pues guardo mi voz en una cajita". Como las grandes supo anteponerse ante tales obstáculos llegando a la final, ganando el Segundo Lugar del concurso, pero ganando el primero en popularidad, y ventas del Album copilatorio de las canciones interpretadas en La Academia obteniendo discos de oro, platino y diamante ante tan exitosas ventas, logrando en pocos meses lo que Luis Miguel ha obtenido en años, convirtiendose en todo un suceso musical.

"Ángel" se convierte en el primer sencillo de la Sonorense a pesar de ser ser una canción ya sonada en la radio, despuntando inmediatamente entre los primeros lugares, nominandola en los principales premios de la música y superando en interpretación al propio Robbie Williams y a Jessica Simpson.

Inicia Desafio de Estrellas en su segunda edición, donde inegrantes de las cuatro generaciones participan en un nuevo concurso, por supuesto Yuridia estaba presente, siendo la favorita y la segura ganadora...

Continuará...

Mientras aqui les dejo este video de lo que vivió en la academia.


0 comentarios: