Quiero un Elmo... no un EMO

Que tal!... pues para ponerme IN en eso de temas de actualidad decidí poner este nuevo post en relación a la "ahora" tribu urbana denominada: EMO, abreviatura de Emocional. A decir verdad si no es por que me dice un amigo que existen (antes de todo este movimiento) yo lo ubiera seguido viendo como mera moda. Me enfeeeeerma que playeras, sudaderas, tenis, bag packs, y demás accesorios estén inundados de Calaveritas... como si vivieramos en un halloween permanente (hasta me siento en Nightmare Before Christmas), que #%$&/ obsesión con la muerte!!!!

La verdad no creo que la depresión sea algo de lo cual uno puedo vanagloriarse o decir que es muy nice; la verdadera depresión no lleva a poses, moda, peinados y formas de vestir. Tooodos tenemos problemas y espacios donde la tristesa es indiscutible y necesaria, incluso periodos de VERDADERA depresión pero no como forma de vida, si no como etapas que enriquecen y nos hacen crecer.

Yo creo que "esto" es la manifestación del empobrecimiento de la naturaleza humana actual, a esto se ha llegado, conformandose, encimismandose, encerrandose, temerosos de descubrir, de buscar y de encontrar, de ir a lo nuevo, de apostarle a la vida, de arriesgar todos los dias por algo que valga la pena. Definitivamente el ser EMOCIONAL correspondería al despertar de las emociones que nos engrandezcan, que nos hagan sentir orgullosos de poder compartir con los demás, no de algo que nos estanque en este camino que es el VIVIR.

Y como no todo es serio en este blog les dejo este videín que me pareció bueno a manera de parodia y en honor al titulo de este post.


Y con ustedes: EL BESO

Por si tenian problemas de como besar, como empezar a besar y que hacer al besar aqui les dejo el unico, el mejor!, el extraordinario e infalible "Tutorial: Cómo dar un beso apasionado" (con eso que para todo ya hay un tutorial) Aquí Os Dejo el Video!



Ahora si! SALGAN A BESAR!!!!

Casi muero por un iPod

Pues si efectivamente... LITERAL, casi muero por usar un iPod y es que en meses pasados llegó a mi explorador una página donde se mostraba la publicidad que la Policia de algun lugar de Australia habia lanzado para prevenir los accidentes por el uso de iPods u otros reproductores de música cuando uno camina por la calle y pues pensé: "Es lógico, los oidos a parte de servirnos para escuchar es un sentido tan fino que puede identificar si algo está cerca o lejos, si se aproxima alguien y tambien nos da equilibrio y si está de alguna forma -tapado- pues si se pierde ese sentido".

Total no hice mucho caso y estando en Puebla, pues como salia solo, mi unica compañía era mi iPod Shuffle, desde que salia de la casa hasta que regresaba traía los audifonos pegados. Siempre he sido cuidadoso en pasarme las calles y avenidas, el hecho de manejar ayuda a estar conciente de eso, peeero... no contaba que sería victima de mi iPod... en un momento al cruzarme una avenida, bajo la banqueta, doy un paso y derepente un auto casi sobre mi pierna, no lo senti, no lo escuché, no lo pensé, solo vi la cara del conductor y sus labios quizá diciendome alguna grosería. Mi unica reacción quitarme los audifonos y recordar la publicidad que les mencioné.

Independientemente de eso, el iPod y otros reproductores que ultimamente se han popularizado dia con dia y que cada vez se ven en las manos y oidos de las personas, no solo nos pueden matar por un accidente en la calle, si no que nos van matando en la relación con el otro, encapsulandonos en nuestra música, prohibiendonos la oportunidad de poder escuchar al de junto y prohibiendoles tambien que se atrevan a hablarnos. No estoy en contra de su uso, pero como todo exceso causa mal. A veces es necesario escuchar los sonidos de la urbe para sentir que estamos ahi, y otras veces es padre ponerle soundtrack al camino de regreso a casa.

Que Chula es Puebla.... que linda!

Hey! pues yo aqui de nuevo despues de casi dos meses sin escribir, no por falta de inspiración si no de tiempo y ganas... ya que me han pasado cosas, pensado otras y reflexionado unas más que son dignas de escribirse y que poco a poco las iré subiendo.

Estos dias, semanas más bien he estado entre las ciudades de Puebla y de Chilpancingo, mi ciudad natal; una por un compromiso laboral y académico, la otra pues por que ahi vive parte de mi familia. Sin embargo la que me ha seguido cautivando es la llamada "ciudad de los ángeles" y si que lo es.

Estuve un total de 15 dias disfrutando de la ciudad, visité partes que no habia visitado, conocí al menos 5 rutas de camión, camine por horas en el centro de la ciudad y aun así me faltó mucho por conocer y recorrer, además de auto para desplazarme más Y mejor. La buena noticia es que si todo va como está planeado me iré a vivir un tiempo por allá y asi tendré tiempo de hartarme de Puebla, de salir y ver en el mismo lugar al Popo y al Izta, tal y como me ocurre aqui con el mar.

Definitivamente Puebla es diferente a Acapulco, de entrada el clima, la culta de las personas (aunque hay de todo), lugares, espacios, arquitectura, orografía, etc. Siempre he dicho que es como el Distrito Federal pero en versión austera. Y ni que decir de la belleza física en general y hablo de las personas cada chulada que uno ve. Estando allá tuve la oportunidad de visitar la Exhacienda de Chautla... que cual es esa?... Los que recuerden la Telenovela "Dulce Desafio" deben recordar tambien el edificio donde estaban las internas... si ese tan famoso. Y si no chequen la foto ---->

Estoy que me come por regresar pronto... espero así sea, por eso constato que es cierto lo que dice la canción... " Que chula es puebla... que linda..."